La marca dji con los drones le ganó la partida a La cámara gopro en su nuevo nicho mundial

Todo inició a irse hacia abajo cuesta abajo en términos vista de los resultados de ventas para La cámara go-pro, la compañía se replanteó muchas cuestiones respecto a su modelo de negocio. Similar a como ha venido sucediendo con varias compañías del área de los drones, el paso más sencillo una vez que el equipo deja de tener fuelle, convertirse en una compañía de productos y servicios y, en el caso de La cámara go-pro, su servicio quería partir de empresa de contenido visual.

dji mexico

Drones DJI pioneros

DJI es la empresa o negocio número 1 con sus drones se ha tornado en una empresa de foto aérea, el sueño La cámara go-pro antes de la desbancada de todas sus ventas.

A finales de el año pasado, cuando realmente empezaron a hacer complicadas las cosas para La cámara go-pro, la compañía ha anunciado una re-ingeniería, que incluyeron despidos y el cierre de numerosas áreas recién implementadas con las que quería explorar cambios. Después de notificar que debería prescindir de cercano del 15% de su fuerza de trabajo, la noticia que de la misma manera llegaba a las publicaciones es que la estructuración diferente también llevaba antes de el área de entretenimiento.

En cierto sentido, La cámara go-pro tuvo una oportunidad de oro con el boom de los drones y, sobre todo, asegurar un porvenir o futuro para un mercado que arrancaba con señales de gran valor añadido y de competitivos. GoPro ha sido una tecnología que encaja la perfección en las necesidades de muchas empresas que empezaron a entrar a los drones sin muchos aspavientos y con necesidades de cámaras de alto rendimiento, reducido pesaje y mayor duración.

dji mexico

dji mexico

Aprovechar este mercado fue el triunfo más que muy interesante para La cámara gopro, que a su vez en lugar de buscar acuerdos y alianzas estratégicas para grandes compañías como DJI con todos sus drones se ha tornado en una empresa de entretenimiento, el sueño La cámara go-pro previo de la desbancada en desgracia. utilizando su tecnología de cámara como carrera a largo plazo, decidió entrar a ser competidor en un mercado en el que no se encontraban preparados para hacerlo, y además, llegaron en varios años mas tarde en relación de aquellos frente a quienes deseaban ser competidores.

La oportunidad perdida de La cámara go-pro se convirtió, además, en un desastre. Su irrupción en el tópico del drone se hizo muy mal, tarde y con un resultado de tan controvertido que fue extraído del nicho de mercado por sus gravísimos problemas con las baterías para retornar un mes después a las tiendas, esta vez sin el ruido y sin tantas nueces. Todo esto en un nicho en el que el DJI actualiza de forma constante sus aviones no tripulados y apuesta de tanto éxito como Mavic Pro (el mismo mercado en el que llegaba el Karma La cámara go-pro) con unos resultados más que avalados por la grande crítica y por los clientes.

Drones una batalla de mercado en el Aire
Tagged on: